Jorge Arreaza respondió este jueves a la cancillería colombiana asegurando que la embarcación detenida cerca del río Negro no llevaba ayuda humanitaria de Noruega, sino contrabando de gasolina.
«Venezuela informa que durante sus labores de patrullaje fue interceptada en el sector Caño Guzmán la embarcación colombiana ‘Cejal I’»
«Con características delictivas propias del contrabando de combustible, siendo camuflajeadas como una supuesta ayuda humanitaria», indicó Arreaza en su cuenta Twitter.
En la cadena de noticias Caracol se denunció que funcionarios de la GNB entraron a Colombia e incautaron la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno noruego.
La información fue confirmada por la misma Armada Nacional.
Lea también Militares venezolanos detuvieron embarcación con ayuda humanitaria
La denuncia, además indica que «hay tres colombianos presos en el municipio de Maroa (Venezuela). Están siendo tratados muy mal y no sabemos qué va a ser la suerte de ellos».
En el texto detallan que «la inspección arrojó que la embarcación tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, no disponía de documentación alguna que avalara la carga».
«Dentro de la cual se encontraron, 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre»
«Y 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80% de la embarcación, entre otros insumos»
«Ante esta evidencia, la embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hacia la población de Maroa, a fin de realizar las indagaciones complementarias».