Clafoutis de cerezas

Prepara esta tarta típica francesa de cerezas naturales, con su equilibrado sabor a vainilla y naranja será imposible resistirte a su suave consistencia. ¡No podrás creer lo fácil que será prepararla!

0
440
Puede hacerse de muchas frutas como la manzana, la pera o el durazno.

La receta que vamos a preparar en esta ocasión es una tarta francesa tradicional llamada clafoutis, aunque a veces también podemos encontrarla escrita como clafouti. Puede hacerse de muchas frutas como la manzana, la pera o el durazno, pero en esta ocasión prepararemos la receta original de clafoutis de cereza.

Para elaborarla utilizáremos una masa líquida muy similar a la que usamos para los crepes, con la cual bañaremos las cerezas. Esta peculiar tarta, originaria de una localidad francesa llamada Limousin, es sofisticada y deliciosa. Aunque puedes prepararla con las cerezas con hueso, es mejor prescindir de él para hacerla más fácil de comer y para prevenir que los pequeños se atraganten. ¿Tienes todo para prepararla? Vamos con el paso a paso y descubre cómo hacer clafoutis de cereza.

Ingredientes:

  •  3 huevos
  •  100 kilogramos de harina común
  •  1 rama de vainilla
  •  2 botes de cerezas naturales o en conserva
  •  3 cucharadas soperas de estevia líquida u otro endulzante
  •  1 vaso de leche semidesnatada
  •  2 cucharadas soperas de azúcar glass para espolvorear
  •  1 trozo de mantequilla para untar el molde

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Bate los huevos en un vaso mezclador o a mano. Cuando ya estén muy espumosos, introduce el resto de los ingredientes.
  2. Prepara la medida de azúcar que vas a utilizar y, mientras tanto, abre una vaina de vainilla. Con sumo cuidado, ve arrastrando una puntilla para extraer su interior y mézclalo en el vaso con los huevos.
  3. Añade el endulzante de tu preferencia, así como la harina. Ve batiendo. La mezcla te quedará bastante líquida, pero esa es la idea, así que no te preocupes. Vierte la leche y continúa integrando todo en el recipiente.
  4. Unta la mantequilla por toda la superficie de un molde para horno para facilitar el desmoldado. Precalienta el horno a 200 ºC arriba y abajo. Vierte la mezcla en el molde. La mezcla del clafoutis debe ser líquida, parecida a un flan. Truco: También puedes usar aceite en vez de mantequilla. Es mejor elegir el molde estrecho, ya que el clafoutis es fino y no debe levar.
  5. Si estás usando cerezas en almíbar, cuela su jugo e introdúcelas en el molde con la crema preparada anteriormente. Si utilizas cerezas naturales, sáltate este paso y solo colócalas en el molde. Lleva al horno y deja que cueza durante 35 minutos. Baja los grados a 180 ºC e introduce la tarta a media altura.
  6. Una vez terminado el tiempo de cocción, pincha la tarta de clafoutis con un palillo para comprobar si ya está cuajada. Si es así, saca y espera que enfríe un poco para desmoldar. ¡Espolvorea el clafoutis de cereza con azúcar glass y voilà, ¡quedará genial!

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí