La gigante pekinesa Xiaomi ha vuelto a poner a la venta en su tienda YouPin un dispositivo al que nos encantaría poder echar mano. En esta ocasión, se trata de un mini-móvil basado en Android cuyo aspecto recuerda al de una Nintendo Game Boy.
El dispositivo forma parte de la familia de terminales Qin AI firmada por la submarca Qin de la compañía, de la que hablamos el año pasado tras el lanzamiento del llamativo Qin AI Life 4G. En este caso, hablamos de un móvil orientado a niños, pero al que no le faltan algunas de las últimas funciones de conectividad.
El nuevo Qin AI Phone recuerda a una Game Boy
Lo más peculiar de este dispositivo es, sin duda alguna, su aspecto físico. Cuenta con un tamaño ultrarreducido –solo 74 milímetros de alto y 28,6 milímetros de ancho– y su cuerpo rectangular está fabricado en plástico. La mitad superior de su frontal queda ocupada por una pequeña pantalla con resolución de 240 x 240 píxeles, mientras que la mitad inferior está protagonizada por una botonera que incluye la clásica cruceta que podemos encontrar en algunas consolas portátiles, y otros dos botones que, suponemos, permiten “ir atrás” y regresar al “home” del sistema.
Otros detalles interesantes que incluye el dispositivo son conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.2, además de eSIM con conectividad 4G para llamadas y datos. También cuenta con GPS, e integra una batería de 1.150 mAh de capacidad. Por otro lado, el asistente virtual de la compañía, XiaoAI, está incluido en el software para ayudar a los usuarios a llevar a cabo distintas tareas a través de la voz. Vale la pena mencionar que, como se puede apreciar en algunas de las imágenes promocionales del dispositivo, el nuevo Qin Ai Phone no incluye cámara, pero sí micrófono.
El dispositivo ya se encuentra a la venta en YouPin, donde se puede adquirir a un precio de 399 Yuan, menos de 50 euros al cambio. De momento no es posible adquirirlo desde otros países, pero es de esperar que tarde o temprano acabe aterrizando en las principales tiendas de importación, del mismo modo que sucedió con su hermano mayor, que hoy se puede comprar a un precio de menos de 80 euros.