Seguramente has oído hablar de la cirugía capilar. Y es que los resultados de este tratamiento no sólo mejoran notablemente la apariencia, suavidad y brillo de nuestro pelo. También hacen más fácil la rutina del día día, nos saca de apuros a la hora de prepararnos.
Lo mejor de este tratamiento es que logramos dejar de lado el uso de la plancha, que con su uso frecuente maltrata, reseca y debilita nuestro pelo.
Sin embargo es importante tener en cuenta algunos tips de post cuidado para que el resultado sea más efectivo y duradero.
1.- Antes de entrar al agua de la piscina o del mar es recomendable humedecer el cabello con agua natural, colocar acondicionador, evitando sumergirlo seco, ya que de esta manera existen menos probabilidades de que penetre la sal, cobre o cloro presentes en estos espacios.
2.- Si se tiene pensado ir a la playa y el cabello está muy maltratado, se recomienda colocarse este producto unos días antes. La aplicación no se elimina por asistir un momento de diversión.
3.- Es preferible utilizar un shampoo sin sal; sin embargo, en ocasiones se puede recurrir a un shampoo normal. Lo que sucede es que estos productos van eliminando poco a poco la suavidad y el brillo que proporciona la cirugía capilar. Se recomienda usar shampoo para cabello teñido o maltratado.
4.- Debido a que el producto es termoactivo, es recomendable utilizar secador y la plancha, de manera, eventual para estimular el brillo en el cabello.
5.- Si el trabajo de aplicación fue realizado eficientemente no es necesario permanecer días o incluso una semana con el producto. Al contrario, puede eliminarse los residuos del químico incluso unas horas después de la aplicación de la keratina o cirugía capilar.