El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, sostuvo este domingo que la entidad andina fortalece los mecanismos de control y seguimiento para combatir la Covid-19.
A través de su cuenta en la red social Twitter @FreddyBernal, subrayó que en los 29 municipios que conforman el estado se mantienen activas y en alerta permanente las Mesas Técnicas de Salud.
Asimismo, informó que se instalaron carpas y hoteles sanitarios para atender a los venezolanos que crucen la frontera.
A partir de este lunes 13 de julio, se aplicarán en Venezuela tres niveles de cuarentena bajo el plan de flexibilización 7+7, que contempla una semana de aislamiento estricto y otra semana de movilidad moderada, sin descuidar los protocolos de bioseguridad.
Los tres niveles de la cuarentena son:
Nivel 1 Cuarentena radical: Se aplicará en el estado Zulia, así como en los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure y Bolívar, las ciudades de Cumaná (estado Sucre) y El Vigía (estado Mérida), quedando exceptuadas de esta medida los sectores de alimentación, salud, servicios públicos, y medicamentos.
Nivel 2 Flexibilización parcial: Se implementará en los estados Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui, Yaracuy, y en Distrito Capital, donde se mantienen activos solo 10 sectores económicos: construcción, ferreterías y materia prima; industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado y servicios personalizados.
Nivel 3 Flexibilización general: Será aplicado en Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira; donde podrán estar activos los 24 sectores productivos.