Rochy Arzate (National Brow Artist de Benefit Cosmetics) reveló los tips, nosotras los pusimos a prueba, comprobamos que realmente funcionan y hoy te los explicamos, junto con otros consejitos para que mantengas tus cejas definidas y bajo control, aún en el confinamiento.
El truco para hacer las cejas con una cuchara
‘Coloca la cuchara arriba del ojo, donde quieras que esté la base del contorno de tu ceja. A lo largo del borde de la cuchara, dibuja en manera de delineado la base. Para ello usa un tono más oscuro que el de tu ceja (puedes utilizar cualquier tipo de producto)’, señala Rochy.
Si te gustan las cejas bien definidas, al estilo Instagram, también puedes trazar el contorno superior y hacer un marco perfecto.
El truco para hacer las cejas con un tenedor
‘Este truco es para ayudar a quienes tienen dificultades para crear vellos con trazos que imiten el crecimiento del vello real. Sostén las puntas del tenedor hasta la ceja, en la dirección en que deseas que se dibujen los trazos. Rellena entre las puntas del tenedor con un lápiz y ¡obtén una ceja con vello natural!’, dice la experta. Para que el efecto luzca orgánico, utiliza un lápiz para cejas de punta ultra-fina y coloca el tenedor como mejor te acomode.
El truco para hacer las cejas con un cepillo de dientes
‘Cuando tu gel de cejas favorito se acabe y esté tardando en llegar, toma un cepillo de dientes (o un cepillo pequeño) y tu fijador de cabello. Rocía fijador sobre el cepillo manteniéndolo a unos 30 cm del rostro. Luego, ¡simplemente cepilla el vello de la ceja como lo harías normalmente con tu gel favorito!’, propone Arzate. Este tip está 100% aprobado, ya que mantiene las cejas en su lugar todo el día.
El truco para hacer las cejas con jabón
Ya hemos hablado de este truco para peinar las cejas y hacerlas más gruesas con jabón antes, pero te lo explicamos una vez más, ¡puesto que es perfecto para las que no quieren maquillarse!
Toma un cepillo para cejas completamente limpio y pásalo sobre una barra de jabón, como si estuvieras raspando. Ahora, cepilla las cejas hacia arriba y comienza a darles forma. Una vez que termines, notarás mucha más definición y grosor, ¡sin aplicar una gota de makeup!