La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, dijo que era necesario más articulación con el gobierno nacional para tratar la pandemia del Covid-19 en la región, debido a que ayer (martes) murieron 3 personas en el Hospital Central de San Cristóbal, y a dos de ellas le confirmaron el mal con la prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa). El tercer deceso está por comprobarse, para positivo al virus, indicó.
Hizo saber Gómez, que en el hospital centinela del Táchira, tienen 12 pacientes en aislamiento en el área diseñada para tratar el Covid19, de los cuales ya 8 están confirmados al virus con prueba PCR, los otros 4 están esperando resultados, de los cuales hay una paciente en una condición severa. “Grave, esa paciente está entubada”.
Crear conciencia
La mandataria sostuvo que la idea no es alarmar a la población, al manejar información objetiva y veraz sobre la pandemia, sino crear conciencia.
“A pesar de no manejar de manera oficial y articulada con el ministerio los informes o las resultas de estos otros pacientes hay hechos reales. Hechos reales, como decir que el día de ayer fallecieron tres pacientes que se encontraban esperando resultados de prueba PCR confirmatoria o de descarte para Covid19. De esos tres pacientes, de manera informal se le hizo saber al epidemiólogo del hospital central de San Cristóbal, que dos habían resultado positivos”.
Lamentó la falta de coordinación con el ministerio, porque de acuerdo a Gómez, la situación no le permite concertar protocolos objetivos, rápidos de veracidad oficial porque no existe una coordinación en la información.
Finalmente señaló, que lo que se está viviendo es una pandemia “y una pandemia no escoge, ni hora, ni sitio, ni lugar, ni víctima. Una pandemia es globalizada y las víctimas podemos ser nosotros hoy, mañana o más tarde“.