Las mezquitas en Marruecos reabren de manera escalonada el próximo 15 de julio

Aunque el rezo del viernes seguirá suspendido, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Religiosos marroquí.

0
445
El Ministerio de Asuntos Religiosos también enfatizó la necesidad de que los fieles respeten las medidas preventivas.

El Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos ha anunciado este martes que se ha decidido, después de consultar a las autoridades sanitarias y administrativas, reabrir gradualmente mezquitas en todo el país para la realización de las cinco oraciones para cuenta desde la oración de Addohr el miércoles 23 Dou Al Kiada 1441, correspondiente al 15 de julio de 2020, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local y las condiciones de control de salud que serán gestionadas por las comisiones locales a la entrada de las mezquitas.

Las mezquitas permanecerán cerradas para la oración desde el viernes hasta que la fecha de reapertura para realizar la oración se anuncie más tarde, dijo el ministerio en un comunicado.

Esta era una noticia muy esperada por parte de los marroquíes, si bien no se comunicó antes porque es competencia del Consejo superior de Ulemas tras consultarlo con el rey Mohamed VI. De igual manera que se consulta lo relativo a la Fiesta del Sacrificio o Eid al-Adha.

En esta ocasión, el ministerio dijo que el cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias de no contagiar a otros requiere que todos los que tienen los síntomas del coronavirus (fiebre, tos, sensación de falta de aire entre otros) eviten ir a la mezquita.

El Ministerio de Asuntos Religiosos también enfatizó la necesidad de que los fieles respeten las medidas preventivas, en este caso el uso de mascarillas y respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.

También se trata de evitar así las reuniones en la mezquita antes y después de la oración, así como los apretones de manos y la congestión, en particular a la salida, especifica el comunicado de prensa gubernamental, haciendo hincapié en la necesidad de desinfectar las manos con un gel hidroalcohólico (que estará disponible en la entrada a la mezquita); para medir la temperatura con termómetros sin contacto (por una persona responsable de este propósito), y para asegurarse de usar alfombras personales y mantener cerradas las dependencias sanitarias de las mezquitas.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí