Nuevos directivos para partido Voluntad Popular

Según una nota de prensa del Poder Judicial, a Noriega lo acompaña en la junta directiva ad hoc los diputados Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Pacheco, como secretaria de organización.

0
617
La sentencia permite que las personas elegidas por el TSJ utilicen el logo y el espacio en la tarjeta electoral del partido

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspende la actual dirección nacional del partido Voluntad Popular.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia este martes 7 de julio.

En la que suspendió la actual junta directiva del partido Voluntad Popular.

En ente nombrará una junta ad hoc, que estará presidida por José Gregorio Noriega.

El coordinador nacional encargado de esta bancada es el exalcalde de Chacao Emilio Graterón.

Además, esta junta la conformará el ciudadano Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general.

Y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de la organización.

Para que «cumplan las funciones directivas y de representación”» suscribe parte de la sentencia.

La misiva nombra nuevos directivos para el partido de la tolda naranja y suspende «de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista».

En el texto también se detalla que estas personas podrán utilizar el logo y el espacio en la tarjeta electoral del partido Voluntad Popular.

Tambien, es importante recordar que Noriega, quien es designando como presidente, es un diputado a la Asamblea Nacional (AN) que la semana pasado fue sancionado por la Unión Europea.

Noriega, quien es diputado de la Asamblea Nacional, es uno de los parlamentarios que habría estado implicado en la llamada «Operación Alacrán».

Una acción hecha por el gobierno de Nicolás Maduro para la ‘compra‘ de legisladores con el fin de evitar la reelección del presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, el pasado 5 de enero. Reseña TalCual

Ante esa situación, la Dirección Nacional del partido Voluntad Popular expulsó a mediados de diciembre de 2019 de sus filas al diputado Noriega, representante por el estado Sucre.

Luego de esa decisión de la tolda naranja, José Gregorio Noriega anunció que tomaría acciones legales contra esa organización.

Manifestó que con su expulsión se le violó el legítimo derecho a la defensa, pues se le acusa de recibir dinero del narcotráfico y la corrupción.

Momentos antes, Voluntad Popular -dirigida por Graterón- había denunciado que vendría una acción contra esa organización.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí