En Carabobo no ha habido expropiación de ninguna gasolinera, simplemente Pdvsa decidió recuperar 14 estaciones de servicio que forman parte de sus activos, y entregárselas a la gobernación.
A través de su cuenta en Instagram, el gobernador Rafael Lacava dedicó unas palabras a quienes calificó como pavosos y manipuladores. “Quiero aclarar un punto que desde hace varios días se ha intentado manipular, con posiciones de idiotas en las redes, sobre el tema de las expropiaciones”, dijo en su habitual vocabulario.
Según explicó, hace unas semanas Pdvsa decidió retomar parte de los activos que tenía en el estado Carabobo. Son 14 estaciones de servicios, porque las de la Marina de Puerto Cabello y la del muelle de pescadores de Puerto Cabello no están operativas. “Muchos concesionarios habían subarrendado de manera ilegal parte de los activos, muchos no estaban en el país y habían abandonado a la buena de Dios las instalaciones”
Lacava atribuyó a un mecanismo distinto del negocio de combustible, modificado por el Gobierno nacional en principio con el aumento del precio de la gasolina, la decisión de Pdvsa de “retomar sus activos”. Aseguró que ese era un tema que se esperaba.
A Lacava se las dio Pdvsa, porque si él las hubiera expropiado no se habría quedado con “el calamar de unos puntos de venta que no son buenos”. En su defensa, argumentó que la estatal retomó las que tenía en Carabobo, bien y mal ubicadas, y se las dio a la gobernación. También envió un mensaje a los “pavosos y manipuladores”: “Ya van a ver cómo las voy a poner”
Lacava no explicó si indemnizarán a los concesionarios que de la noche a la mañana debieron abandonar los establecimientos, quienes aseguraron que se quedaron sin endeudados.