La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, explicó durante su balance diario sobre la pandemia de coronavirus, que no es necesario disponer de un salvoconducto para movilizarse entre los municipios Palavecino e Iribarren durante las horas permitidas por el esquema 7+7.
Puesto a que ambos municipios pertenecen al eje metropolitano del estado no es necesario utilizar dicho permiso para movilizarse, sin embargo, instó a la población larense a cumplir con la normativa en los diferentes puntos de control ubicados en la zona.
«Si hay una alcabala y le piden identificación; identifíquese, vamos a cumplir con nuestras autoridades, es por control», afirmó Meléndez durante su habitual pase sobre la pandemia en el estado.
Sin embargo, el paso entre el municipio Iribarren y Palavecino se encuentra restringido y el paso es posible solo con permisos, lo que ha provocado quejas de múltiples.
La alcabala situada en la Av. Ribereña es la encargada de dar paso y verificar los salvoconductos de los conductores. Los conductores informan que se tienen que desviar por Santa Rosa para esquivar las alcabalas y poder ingresar a Barquisimeto o Cabudare sin ser multados.
Muchos de los larenses van a surtir gasolina en otros municipios. Como es el caso de la señora Nancy Salas quien se encontraba en la cola de gasolina de la Av. Los Leones, expresó que logró pasar de Cabudare a Barquisimeto por Santa Rosa.
El ingreso para surtir gasolina en la estación que se encuentra en la carrera 19 con calle 13, donde le pidieron salvoconducto y al no poseer tuvo que buscar otra estación de servicio.
En la misma cola de gasolina se comentaba que ya el paso era libre para ir y venir de Cabudare bajo las medidas de seguridad necesaria
Más temprano, la gobernación regional publicó en gaceta oficial la modificación del horario de circulación en Lara, activado desde el lunes. El texto establece que queda prohibido el libre tránsito desde 1:00 p.m. hasta las 7: 00 de la mañana del siguiente día.
La medida es para todo el estado y solo podrán circular dentro de ese lapso con los respectivos salvoconductos.