El estado Portuguesa ha priorizado la desinfección contra Coronavirus en 4.127 espacios, que se consideran zonas de alto riesgo para el contagio y la propagación del virus.
Establecimientos de salud, locales comerciales, estaciones de servicio y centros de atención y aislamiento de connacionales son algunos de los puntos en los que sistemáticamente se esparce hipoclorito de calcio para mantenerlos libres de covid-19, reseñó nota de prensa de la Gobernación.
El secretario de Gobierno de Portuguesa, Rafael Torrealba, informó que en esta entidad han sido desinfectados 62.494 espacios y de estos 4.127 se atienden con periodicidad permanente.
Reportó que hasta la fecha se han rociado en Portuguesa 302.147 litros de hipoclorito, diluido en agua al 3%, logrando mitigar las posibilidades de contagio y contribuyendo con la protección de todos los portugueseños.
Servicios esenciales
Las empresas públicas y privadas que prestan servicios esenciales en Portuguesa han estado exentas de la cuarentena y son objeto de jornadas de desinfección profunda, para evitar posibles focos de coronavirus y proteger a sus trabajadores.
Entre ellas se encuentra la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en cuyas instalaciones administrativa, comercial y operativa se aplica hipoclorito sobre paredes, pisos, techos, puertas, escritorios, pasamanos y demás superficies.
En estos operativos, los trabajadores son asesorados por Protección Civil sobre cómo limpiar a diario las superficies que son tocadas con frecuencia tanto en el trabajo como en el hogar y sobre la importancia de cumplir cabalmente con las medidas sanitarias para la prevención de covid-19.