Beyoncé ha sido la gran protagonista de la 20 edición de los BET Awards, que este año estuvieron marcados de principio a fin por las reivindicaciones del movimiento Black Lives Matter. La estrella de la música recibió un premio honorífico de manos de Michelle Obama, aunque virtualmente al no poder celebrarse de manera presencial por el coronavirus.
«Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano», dijo Beyoncé al recoger el galardón.
«Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Os animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual. (…) Hay gente que espera que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias (…). Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello», añadió.
Los BET Awards son la gala más importante del entretenimiento afroamericano, por lo que estaba claro que esta vez se iban a hacer eco de las numerosas y potentes protestas antirracistas que en las últimas semanas han recorrido Estados Unidos tras la muerte a manos de la Policía de George Floyd.
BEYONCÉ ANUNCIA EL ÁLBUM ‘BLACK IS KING’
Beyoncé ha anunciado que el 31 de julio estrenará Black is King, un «álbum visual» que presentará junto a Disney+. La estrella y la plataforma digital, que mostraron este lunes un pequeño clip como adelanto, explicaron en un comunicado que el trabajo está inspirado en la película «The Lion King» (El rey león) de 2019.
«Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono», señalaron en un comunicado.
Beyoncé participó en el «remake» de The Lion King prestando su voz al personaje de Nala. También editó The Lion King: The Gift (2019), un disco al margen de la banda sonora y que acompañó el lanzamiento de la película.
La cinta fue un éxito mayúsculo: recaudó 1.657 millones de dólares y fue la segunda película más vista en 2019 en todo el mundo solo por detrás del fenómeno de Avengers: Endgame, que con 2.798 millones de dólares se convirtió en el filme más taquillero de la historia, sin tener en cuenta la inflación.
Dirigido, escrito y producido por la cantante, Black is King será un «álbum visual» al estilo del ambicioso y cautivador Lemonade (2016), un disco que Beyoncé presentó en HBO con videoclips entrelazados para cada una de las canciones.