Marruecos compra 24 helicópteros de ataque Apache de Boeing

Recibirá las primeras unidades en 2024 y hay opción a la adquisición de otros 12, con un pago total de 4.250 millones de dólares.

0
483
Existe, además, una opción a extender el contrato a otros 12.

Marruecos ha comprado hasta 24 helicópteros de ataque Apache AH-64E, que recibirá en 2024, unos aparatos adquiridos a la Boeing Defense, compañía estadounidense que ha informado de esta operación, tal y como recoge el periodista Esteban Villarejo en el diario ABC.

Esta compra, que se acaba de formalizar, es el resultado del acuerdo al que se llegó el pasado mes de noviembre de 2019, cuando Marruecos fue autorizado por el Departamento de Estado del país norteamericano a adquirir este tipo de material, con una compra inicial de 24 helicópteros, ahora formalizada. Existe, además, una opción a extender el contrato a otros 12. En total, contando esos 36, la cifra pagada por el vecino país ronda los 4.250 millones de dólares.

En este contexto, hay que recordar que el Departamento de Estado estadounidense también autorizó hace tan solo dos meses, a mediados de abril, la compra por parte del gobierno de Marruecos de diez misiles aéreos a la empresa Boeing por un precio de 62 millones de dólares.

El helicóptero de ataque Apache AH-64E, los comprados ahora por Marruecos, es “la última configuración del helicóptero de ataque”. Así lo explica Boeing, que con su venta a este país hace el número 17 en su flota de este tipo de helicópteros. “Está diseñado y equipado con una arquitectura de sistemas abiertos que incluye los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas”, explica Boeing en la nota en la que ha explicado los detalles de esta compra por parte de Marruecos.

“Tiene un sistema mejorado de designación modernizada de adquisición de objetivos que proporciona información de objetivos diurnos, nocturnos y para todo tipo de clima, así como la capacidad de navegación de visión nocturna. Además de clasificar objetivos terrestres y aéreos, el radar de control de fuegos se ha actualizado para operar en un entorno marítimo”, añade la compañía estadounidense.

El contrato incluye, entre otras compras y siguiendo la información de ABC, los 36 helicópteros de ataque Apache AH-64E (24 nuevos, 12 opcionales); 79 motores T700-GE-701D (72 instalados, 6 repuestos), radares de control de fuego AN / APG-78 (FCR) con unidades electrónicas de radar (REU), 60 misiles Hellfire AGM-114L o 200 misiles AIM-92H Stinger.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí