El Presidente afirmó que ya tomó la decisión de ir a Estados Unidos, ante la entrada en vigor del T-MEC; sin embargo, aún está por definirse la fecha.
El jefe de estado indicó que su visita será, de Estado y tiene como propósito iniciar una nueva etapa comercial con ese país y Canadá.
Ya que a los tres países ayudará la entrada en vigor del T-MEC; al tiempo de señalar que se tendrá cifra récord en el envío de las remesas a México.
«Ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el presidente Trump»
«No voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado», aseguró el mandatario.
Asimismo, afirmó, que al país le ayuda mucho, ya que se está en una situación difícil en lo económico.
Por lo que se ha echado andar un plan de reactivación económica y en conjunto con el T-MEC se mejorará la economía ya que se tendrá mayor inversión y generación de empleos.
Además, comentó que confía en que también esté presente el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero que en caso de no hacerlo de todos modos irá a Washington.
Descartó, que no hay un riesgo de cuestiones Político-electorales, por lo que va a una visita de Estado.
Ya que «la política es caminar como en la cuerda floja y hay que tomar riesgos».
En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Obrador dijo, que en marzo enviaron 4 mil millones de dólares, siendo una cifra récord ya que «no se habían recibido tantas remesas«.
Acotó, que en abril se pensó que se desplomaría, porque había una pérdida de empleos de 20 millones en Estados Unidos.
No obstante, se conservó el mismo nivel de envíos del año pasado , ya que en este mes fueron 3 mil millones.
«En información de mayo, tengo información que viene bien. El que no nos falten las remesas y que estemos inyectando muchos fondos».
Resaltó, que Estados Unidos es la nación que está destinando mayores recursos para la reactivación económica y enfrentar la crisis.
Por lo que esa inversión tiene un beneficio para México, ya que «son 34 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos».
«Es una relación indispensable con los Estados Unidos, por eso la decisión de mi viaje«
López Obrador aclaró, «voy porque en momentos difíciles, porque cuando estaba con mayor intensidad la pandemia le pedí apoyo para que se consiguieran apoyos»
«Y se ordenó que se apoyara al gobierno de México, por lo que desde hace dos meses se tuvo el abasto suficiente».
Entonces, aprovechará para agradecerle al presidente Trump por su apoyo en el abasto de insumo médicos para atender a los pacientes y personal médico ante el Covid-19.
Información de agencias.