El turismo es la industria pesada de Grecia. Ahora, trata de superar los efectos de la pandemia. Las cancelaciones superan a las reservas. Pero, muchos en las islas de Paros y Naxos van a abrir, en esta temporada truncada, para mantenerse en el mercado.
«Nos dijeron que cumplieramos las instrucciones dadas, pero el costo es enorme para nosotros. Tratamos de hacer frente. Ya veremos, lucharemos para superarlo», cuenta María Chanioti, propietaria de estudios vacacionales en Paros, Grecia, reseñó EuroNews.
«Aunque se abrieron las fronteras y esperábamos ver algún movimiento en el turismo, por desgracia, estamos viendo una caída diaria», explica Vagkelis Katsaras, presidente de Naxos & Little Cyclades Hoteliers Union.
Un comité del Parlamento Europeo dio luz verde a unas medidas de liquidez para ayudar a las empresas agrícolas, pero el alcalde de Naxos subraya la necesidad de un mayor apoyo para los productores y trabajadores que abastecen los establecimientos turísticos, afectados por la crisis.
Los hoteleros y empresarios en Paros y Naxos dan por perdida esta temporada estival y saben que tendrán que superar obstáculos burocráticos y de todo tipo, pero ya piensan en el año que viene, con la esperanza de que todo irá mejor.