La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este 23 de junio se reportaron 56 casos de comunitarios y 81 importados de coronavirus en el país.
El presidente Nicolás Maduro comentó que hay un foco de coronavirus en el estado Mérida, específicamente en El Vigía, municipio Alberto Adriani.
«Tenemos un foco en El Vigía, producto de una rumba, de una fiesta, irresponsable, que ha infectado a decenas», expresó el jefe del Ejecutivo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Un total de siete casos pertenecen a Lara, siete en Miranda, ocho de Caracas, uno en Yaracuy, dos en Aragua, dos en La Guaira, dos en Trujillo.
Uno en Monagas, uno en Anzoátegui y 25 de Mérida (18 del foco de contagio). La sumatoria da 56, aunque Maduro dijo que eran 58, con lo que el número total de casos serían 4.187.
Los casos importados se distribuyen en: 66 de Colombia, uno de Brasil, ocho en Perú y seis en Ecuador.
Maduro informó que el cónsul de Venezuela en la ciudad de Boa Vista, Faustino Torrella Ambrosini, fue traído de emergencia luego de contraer coronavirus. «Lo están mal informando, es un gran hombre (…) Le dio coronavirus»
Lo estamos atendiendo y ha respondido bien a los tratamientos”, dijo Maduro, quien agregó que los hospitales de la ciudad brasileña se encuentran colapsados.