Los profesionales extranjeros que solicitaban una visa de inmigrante en Estados Unidos estarán afectados por la restricción
Estados Unidos anunciará una inminente restricción de visas a profesionales extranjeros que solicitaban o estaban a la espera de su visa.
Según Fox Noticias, Estados Unidos anunciará en breve esta restricción de visas a profesionales extranjeros, afectando procesos de residencia legal.
La decisión responde al término del cumplimiento de la orden emitida el pasado 22 de abril, que suspendió por 60 días la inmigración legal.
EE.UU anunciará la orden ejecutiva que restringirá la entrada al país de trabajadores extranjeros y afectará los procesos de residencia legal permanente.
El plan Trump no perjudicará a ciertos trabajadores profesionales extranjeros que ya se encuentran o tienen permiso para trabajar legalmente en Estados Unidos.
El anuncio afectará a quienes estaban solicitando visa de inmigrante en un consulado o quienes esperan para la emisión de una visa de inmigrante por familia o empleo.
Sin embargo, el decreto dejó exentas varias categorías que no resultaron afectadas:
Concretamente, refiere a quienes buscan refugio, inversionistas, militares, y los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses.
Medios locales informaron que la Casa Blanca alistaba una orden ejecutiva que restringirá las visas para profesionales extranjeros de las categorías H-1B y L-1.
Añadieron que la prohibición estará vigente por un período que oscilará entre 90 y 180 días.
Dicha la suspensión está basada en la pandemia del nuevo coronavirus que tiene bajo emergencia al país desde el pasado 18 de marzo.
Añadieron además que el nuevo decreto podría incluir restricciones adicionales en otras categorías de visa de no inmigrante.
Según las fuentes, las nuevas regulaciones iban a entrar en vigor el pasado 11 de junio, pero desacuerdos con la administración lo impidieron.
Aún no está claro si las restricciones de entrada aplicarán a los beneficiarios de solicitudes para cambiar o extender el estatus de no inmigrante.