Lara: Oso frontino escapó de su recinto en el parque Bararida

En un video, grabado por vecinos del sector, aparece el oso frontino Capacho trepando un árbol a escasos metros de la cerca perimetral del zoológico. Los veterinarios cuidadores devolvieron a Capacho a su área posteriormente

0
512
Aún desconocen cómo es que Capacho, como llaman al oso en el parque, logró salirse de su zona.

«Capacho», uno de los tres osos frontinos del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, capital de Lara, escapó de su recinto este lunes 22 de junio, en horas de la mañana, pero ya está de regreso en su área.

En un video, grabado por vecinos del sector, aparece el oso frontino trepando un árbol a escasos metros de la cerca perimetral del zoológico. Varias personas que transitaban por la avenida Morán se detuvieron para fotografiarlo.

Posteriormente, el equipo de veterinarios y cuidadores inmovilizó a Capacho para llevarlo su recinto. A las 11:00 am la situación ya estaba controlada. El personal determinó que Capacho se escapó de su hábitat luego de dañar un segmento de la cerca eléctrica.

Aún desconocen cómo es que Capacho, como llaman al oso en el parque, logró salirse de su zona.

Usuarios en redes sociales aseguraron que el oso frontino escapó en busca de alimentos; sin embargo, ninguna autoridad del Parque Bararida ha hablado al respecto por el momento.

En redes sociales se hicieron virales videos en los que aparece el oso muy cerca de las caminerías del zoológico y ante la mirada atenta de algunos curiosos que se acercaron para observar al animal.

 Capacho se mantuvo siempre cerca de su área y no sufrió daños durante el procedimiento de resguardo, reiteraron las fuentes.

Esta es la primera vez que un oso frontino se sale de su hábitat en el zoológico barquisimetano que acoge a esta especie desde el año 1995.

Cuatro años en el zoológico

Capacho, de 13 años de edad, fue trasladado desde Táchira hasta el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto en diciembre de 2016 junto a su hermana Tamá, quien murió en el año 2017.

Tras la llegada de Capacho al zoológico, se hicieron adecuaciones en el hábitat de osos frontinos debido a su gran tamaño, pues fue el primer ejemplar que alcanzó el techo del área en aquel entonces.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí