Greg Abbott apoya dejar de manera permanente venta de alcohol para llevar

El representante estatal Tan Parker presentará un proyecto de ley en la próxima sesión legislativa para que esto suceda, y también abogó por permitir que los restaurantes continúen vendiendo alimentos a granel para llevar.

0
455
El gobernador Greg Abbott dice que apoya que las ventas de alcohol para llevar sean permanentes en Texas

Durante los cierres debido a la pandemia del coronavirus, los tejanos han podido comprar bebidas alcohólicas para ir de restaurantes, incluido el licor. 

El gobernador de Texas Greg Abbott quiere que el cambio sea permanente.

En un principio, Abbott firmó una exención el 18 de marzo para permitir la venta de alcohol para llevar.

Esto en un esfuerzo por apoyar a los restaurantes en apuros después de que cerraron sus comedores. 

La exención originalmente iba a durar hasta el 1 de mayo, pero se extendió indefinidamente. 

Abbott se burló de que este cambio podría ser permanente, tuiteando en ese momento:

«Por lo que escucho de los tejanos, podemos dejar que esto continúe para siempre».

Abbott tuiteó nuevamente el sábado por la noche que apoya la idea de extender su exención temporal.

El representante estatal Tan Parker respondió , diciendo que presentará un proyecto de ley en la próxima sesión legislativa para que esto suceda, y también abogó por permitir que los restaurantes continúen vendiendo alimentos a granel para llevar.

La 87a sesión legislativa de Texas comienza el 12 de enero de 2021.

Según KABB-TV , la Asociación de Restaurantes de Texas presentó recientemente una propuesta a la oficina de Abbott, solicitando ampliar la exención.

Cathy Lippincott, propietaria del Taco Bar de Güero en Austin, dijo que sus kits para llevar margarita eran muy populares durante el comienzo de los cierres de restaurantes.

Pero, a medida que los comedores comenzaron a reabrir, las ventas disminuyeron. 

Ahora, podrían pasar días sin que el restaurante venda un solo kit.

Según las pautas de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas , los restaurantes solo pueden servir licor en botellas selladas por el fabricante y con la compra de alimentos. 

Para varios restaurantes, incluido Güero, esto significa que sus bebidas se sirven en kits de bricolaje, donde los clientes mezclan los ingredientes y el licor.

Lippincott cree que si también se les permitiera servir bebidas mezcladas, ella podría ver que esa es una opción popular.

«Los restaurantes tienen su bebida de marca que se mide de cierta manera y sabe de cierta manera, y la gente está acostumbrada», dijo. 

Mezclarlo no siempre tiene el mismo efecto.

Durante una conferencia de prensa reciente, Abbott dijo que los tejanos en sus 20 años están contrayendo Covid-19 a un ritmo más alto.

Especulando que podría ser en parte porque van a bares y no a distancia social.

Texas informó, nuevamente un número récord de nuevos casos de coronavirus el sábado. 

Chris Van Deusen, portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado, atribuyó algunos de los 4,430 casos nuevos a tejanos reunidos en bares y otras actividades sociales. 

Las últimas pautas de reapertura del estado permiten que los restaurantes operen al 75% de su capacidad y los bares operen al 50% de su capacidad.

Los proyectos de ley aprobados en la sesión legislativa de 2019 permitieron a las cervecerías de Texas vender cerveza para llevar y dieron a más restaurantes la capacidad de entregar cerveza y vino .

https://twitter.com/GregAbbott_TX/status/1274530887607242752?s=20

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí