El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López informó que en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) fronterizos del país, «allí no hay espacio para la flexibilización».
Por este motivo, desde este lunes 22 de junio aplicarán las barreras especiales de contención.
Las medidas fueron informadas este sábado, y consisten en que «Todo connacional que ingrese al país debe pasar por todos los controles de seguridad en los PASI», indicó Pedrino López.
Explicó, que las disposiciones que tomarían para mantener controlada la pandemia, la cual sería «establecer barreras de contención que es la radicalización»
«Con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas».
También, señaló que “vamos a ser muy celosos en este plan de acompañamiento por parte de los organismos que están trabajando”.
Por ende, agregó que hay 14 mil 269 connacionales en 253 en los puntos de atención en las áreas limítrofes del país.
Finalmente, el ministro de Defensa, responsabilizó al Gobierno colombiano de generar caos e incertidumbre entre los migrantes venezolanos.
Ciudadanos que tomaron la decisión de retornar a su tierra natal, luego de que según Padrino López fueran víctimas de maltrato social por ser venezolanos.
«Responsablemente lo digo, es de Colombia en connivencia con grupos de paramilitarismo»
«Aprovechándose de la zozobra y el deseo de retornar de los venezolanos, producto de la desatención en esos países, la xenofobia y el maltrato».