Un grupo de unos 30 manifestantes marcharon desde el Ayuntamiento al departamento de policía de Pembroke Pines el viernes. Fue una protesta pacífica, organizada por estudiantes universitarios, pero cuando apareció un agitador en una bicicleta y comenzó a acosar al grupo, las cosas se calentaron.
El hombre montó su bicicleta en el estacionamiento del departamento de policía donde los manifestantes se habían reunido, jurando y haciendo gestos obscenos al grupo.
Kyle Fuller, quien fue uno de los manifestantes pacíficos, dijo que el hombre gritó: «‘Ustedes no tienen valor, todos ustedes son escoria’. Él dice: ‘Tus madres son escoria’ «. Fuller dijo:» (Estaba) diciendo cosas muy insultantes y comienza a aparecer en nuestras caras».
El agitador continuó dando vueltas alrededor del grupo y, mientras continúa gritando a un manifestante, otro manifestante lanza un puñetazo al agitador.
Luego, la policía interviene y esposa a Rafael Angel Periera, de 19 años, el manifestante que golpeó el agitador.
«Ángel, supongo, se desanimó por todo lo que estaba diciendo», dijo Fuller.
Después de varios minutos, los manifestantes continuaron con su manifestación, poniéndose de rodillas.
Momentos después, el hombre en la bicicleta regresó. Arrojó una botella de vidrio a unos metros del reportero y fotógrafo del Local 10.
La policía finalmente alcanzó al agitador por segunda vez y fue arrestado por conducta desordenada.
Nuestras cámaras lo capturaron unas horas después de su liberación para conocer su versión de la historia.
«¿Tiene algo que decir sobre lo que sucedió allí, señor?»
El hombre gritó: «Eres inútil» junto con algunas otras palabras de elección.
En cuanto a Periera, fue llevado a la Cárcel del Condado de Broward después de que la policía descubrió que tenía una orden de arresto pendiente. Ahora se enfrenta a un cargo de conducta desordenada y agresión debido a sus acciones en la protesta.