Este viernes el Estado anuló el contrato de concesión a estaciones de servicio que son propiedad de PDVSA en el estado Carabobo.
Extraoficialmente se conoció que serían 16 gasolineras que pasarían a ser administradas por personal de la gobernación, reseñó el diario El Carabobeño.
La E/S Guaparo fue tomada al inicio de la tarde de este viernes. Los nuevos administradores indicaron que no estaban autorizados para declarar, pero aseguraron que los bomberos iban a mantener sus puestos de trabajo.
En la E/S Chacao el procedimiento se realizó en horas de la tarde de este jueves. Un día antes les avisaron a los encargados que la estación pasaría a ser administrada por funcionarios regionales pese a que restaban dos años para que se venciera el contrato de concesión. “Solo nos dio tiempo de sacar algunas cosas de la oficina porque estaban desalojando. Quedamos endeudados y sin trabajo”, indicó una fuente.
Algo similar ocurrió en la estación Bárbula I. Trascendió que también sería tomada a pesar de que la concesión no estaba vencida. Desconocen si el personal será absorbido por la nueva administración.
En la E/S La Ceiba el personal indicó que se les venció la concesión y no hubo renovación, por lo que ahora la administración pasaría a manos de funcionarios de la gobernación. Afirmaron que fueron notificados previamente.
La E/S Prebo y Campo Alegre (Los Nísperos) serían otras de las gasolineras que pasarían a ser administradas por funcionarios regionales.
En la E/S Cabriales los encargados no quisieron dar información.
con estas acciones el gobierno nacional implementa toma de estaciones de servicios del país, sin garantizar la continuidad laboral y cobro por la prestación de servicios, aun cuando, al iniciar la cuarentena se informó que había inamovilidad laboral.