Esta semana, la empresa Kering, dueña de marcas de lujo como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent entre otras, anunció que la actriz inglesa Emma Watson se unirá a su equipo de trabajo encargada del comité de responsabilidad y sustentabilidad. El 12 de marzo de este año, el consejo propuso tres nombres para unirse a su consejo, pero hasta el día 16 de junio los accionistas revelaron el nombre de la famosa intérprete.
El esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, François Henri Pinault, director ejecutivo de Kering desde el 2005, declaró su admiración hacia la joven actriz y lo importante que es su presencia en esta nueva etapa de la empresa: “Estoy encantado de recibir a Emma Watson en nuestro consejo. Sus conocimientos, competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas darán un añadido incalculable para Kering. La inteligencia colectiva que proviene de diversos puntos de vista y la riqueza de diferentes experiencias son cruciales para el futuro de nuestra organización. Estoy orgulloso de agregar talentos tan importantes al equipo.”
Con una carrera tan amplia en el mundo del cine, tal vez las personas pensarían que Emma Watson tuvo poco tiempo para concluir con sus estudios, pero la brillante actriz y activista se graduó en licenciatura de Literatura Inglesa, Geografía y Arte en la universidad de Brown en el 2014. En el mismo año Emma Watson fue elegida embajadora de la entidad para la igualdad de género y empoderamiento de la mujer de las Naciones Unidas.
La actriz es una importante activista en los derechos de la mujer y creó en Inglaterra una fundación para luchar contra el acoso, el abuso y la impunidad, donde ella aporto un millón de libras (más de 27 millones de pesos)
Emma Watson siempre fiel a sus creencias ha colaborado en otros proyectos de moda sustentable. En 2009 la actriz unió esfuerzos con la marca People Tree como “asesora creativa” y en el 2010 presentaron su colección durante un evento organizado por el príncipe Carlos (heredero al trono británico) para promover la conciencia social.
En el Met Gala del 2016, Emma Watson llevó un vestido de la marca Calvin Klein que fue realizado con botellas de plástico reciclado y el siguiente año, durante la gira de la Bella y la Bestia solamente utilizó ropa de marcas con conciencia ética y sustentable. Para marzo de 2018 fue la editora invitada en Vogue Australia donde se enfocó de este número fue la sustentabilidad y el “diseño del futuro”.