Miami-Dade está aumentando su aplicación de las reglas de seguridad del Covid-19.
Y amenaza con cerrar cualquier negocio que no cumpla con las medidas de seguridad en medio de un aumento en casos positivos, dijo el miércoles el alcalde del condado.
El alcalde Carlos Giménez, informó que la policía de Miami-Dade cerrará negocios que no impongan las reglas sobre el uso de máscarillas y distanciamiento social.
«Estamos viendo que algunas personas se sienten demasiado cómodas al no usar tapabocas cuando van a tiendas o restaurantes»
«Y no siguen las reglas de distanciamiento social», dijo Giménez. «No bajen la guardia.»
Giménez, comentó que el condado ha visto un aumento reciente en casos por coronavirus, así como un ligero aumento en las hospitalizaciones.
El alcalde, expresó que se esperaba un aumento una vez que la economía se abriera y aumentaran las pruebas.
Pero, citó otros factores, incluidas las protestas locales a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis.
«No contábamos con protestas en las últimas semanas que probablemente hayan contribuido algo al repunte de los positivos», dijo Giménez.
«La mayoría de esas personas si contraen el virus no tendrán síntomas grave»
«Ya que la mayoría de ellos son relativamente jóvenes, pero me preocupan sus padres y abuelos porque son los más susceptibles a enfermarse con el virus».
Miami-Dade tuvo 532 nuevos casos de Covid-19 el miércoles, por un total de 23,273, según cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.
Giménez, dijo que ha habido un alto cumplimiento en las empresas y los espacios públicos.
Pero dijo que las personas deben asumir la responsabilidad personal al usar máscaras, mantenerse a 6 pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia.
«Si no va a asumir una responsabilidad personal, sin duda lo llamaremos porque las vidas están en juego aquí», dijo concluyó Giménez.