El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la promoción de un ingreso vital en estos tiempos de crisis y de desempleo es politiquería de Acción Nacional.
A su vez, aprovechó de adelantar que la semana próxima se dará a conocer un fraude por 48 mil millones de pesos en las llamadas factureras.
En gira de trabajo por Tlaxcala, López Obrador comentó «que el neoliberalismo que ellos han aplicado, de lo que ya se fue y espero que no regrese».
Agregó, que la corrupción siempre se tenia el propósito de beneficiar a lo de arriba.
Recalcó, que estos beneficios eran como una pirámide, ya que se preocupaban de proteger a los de la punta de la pirámide.
Y dejaban en el desamparo a los de la base de la pirámide.
Fue muy enfático con el bloque PAN.
Puntualizó que este grupo se opuso a la entrega de apoyos sociales para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.
Por lo que ahora se ayuda a las personas de abajo, por lo que si se fortalece la capacidad de consumo se beneficia el comercio y se benefician las empresas.
El Primer Mandatario habló sobre la reducción del IVA del 16 al 10 por ciento.
Dijo que tampoco es viable por lo que adelantó que la semana próxima dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado.
Recordó, que en este fraude hay colisiones de funcionarios de Hacienda y políticos.
Por lo que habrá denuncias penales contra estos, ya que se fugaban 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo.
En este Sentido, señaló que se dará a conocer la semana próxima un primer paquete.
Ya que mucha gente implicada no sabe qué sus facturas son falsas, por lo que se habrá de dar oportunidad para que los contribuyentes se regularicen.
«Hay personajes famosos, pero debemos de cuidar la dignidad de las personas que han ido al SAT y que se han puesto al corriente» concluyó.
Información Sol de México