Denuncian en Qatar invasión a la privacidad

0
449
Denuncian en Qatar invasión a la privacidad
Denuncian en Qatar invasión a la privacidad / Archivo

Defensores de protección de datos hicieron pública una denuncia en Qatar por invasión a la privacidad

Militantes y defensores de leyes de protección de datos denuncian en Qatar invasión a la privacidad, tras exigirse en la nación instalar una App para detección de la COVID-19.

Distintas organizaciones denuncia en Qatar que esta invasión a la privacidad responde a algo más que intereses sanitarios.

Recordemos que varios países lanzaron aplicaciones para teléfonos móviles cuyo objetivo es rastrear los movimientos de personas infectadas por el virus.

La idea es advertir a quienes estuvieron en contacto con ellas, permitiendo así a las autoridades vigilar la propagación de la COVID-19.

No obstante, militantes de la protección de datos personales alertaron sobre los riesgos de este tipo de aplicaciones para localizar a usuarios.

Sin embargo, la versión qatarí requiere acceso a fotos y videos, así como autorización de emitir llamadas, lo que generó muchas críticas.

La instalación de la aplicación “Ehteraz” (precaución en árabe) es obligatoria para todos los ciudadanos y residentes de Qatar.

Es importante destacar que Qatar es uno de los pases que tiene los más altos índices de infección por habitante.

Las medidas tomadas para contener la pandemia en este emirato están entre las más estrictas del mundo.

Una persona que no lleve mascarilla en público puede ser condenada hasta a tres años de prisión.

Unos 44.000 de los 2,75 millones de habitantes del país dieron positivo a la COVID-19 (1,6% de la población), con 23 muertes registradas.

Autoridades tendrán «comprensión»

La obligación de instalar la aplicación responde al riesgo en los países musulmanes de un posible aumento de infecciones.

Estos países están más expuestos, debido a las aglomeraciones del Eid al Fitr, que celebra el fin del Ramadán.

En caso de incumplimiento, las penas pueden ir hasta tres años de prisión, aunque las autoridades dijeron que mostrarían “comprensión” hacia los infractores.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí