Productores agrícolas y pecuarios del municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, se organizaron para reparar varios puentes de hierro a punto de colapsar, para evitar perder sus cosechas, carne y leche.
El operativo de recuperación de las viejas estructuras comenzó el 15 de junio en el puente de Matarrala, en el sector La Gabarra del municipio Zamora y se extenderá a otros puentes que están deteriorados y pueden desplomarse con la arremetida de las lluvias.
Un productor del lugar y promotor de las reparaciones, quien omitió su identidad, contó que los puentes de los sectores Matarrala, Mata de Garza, Agua Linda, Campo Belén y el puente sobre el caño Jesús, tienen al menos 15 años de instalados, pero sin ningún tipo de mantenimiento.
Los puentes los construyeron e instalaron las empresas madereras que operaban en esas zonas, pero desde que cerraron, nunca se les volvió a hacer mantenimiento. «Esos son sectores de producción ganadera, lechera y rubros agrícolas como ají dulce, plátanos y otros, que corren riesgo de perderse, si no se reparan las láminas de hierro que han ido cediendo por el uso de vehículos pesados, condición que puede dejar incomunicados a los municipios Zamora y Andrés Eloy Blanco«, explicó el productor.