Carlos Vecchio, diplomático y parte del grupo político de Juan Guaidó, acusó este sábado que Jorge Arreaza confirmó el vínculo del empresario colombiano, Alex Saab, con la Administración de Nicolás Maduro.
«Arreaza, gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen y con Maduro»
«Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado»
En este escenario, rechazó la naturalización que le otorgó el Gobierno venezolano a Alex Saab:
«El pueblo de Venezuela rechaza delincuentes y narcotraficantes. Darle nacionalidad a alguien para protegerlo de sus delitos es el peor acto de traición«, expresó.
El pasado 12 de junio, el empresario colombiano fue aprehendido por las autoridades de Interpol en Cabo Verde.
Estados Unidos incluyó al empresario Alex Saab en la llamada ‘Lista Clinton’, pesaba sobre él una circular azul que se habría hecho efectiva en ese país.
El Canciller Arreaza, respondió en comunicado la detención de Saab, tildándola como arbitraria e ilegal y asegurando que el empresario es un agente del gobierno, que viajaba por asuntos relacionados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)
Saab, sancionado por Estados Unidos, ha sido señalado por corruptelas con los Clap y de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
Información El Cooperante