Orden ejecutiva para «reinventar y modernizar» departamentos de policía para combatir el racismo

El gobernador, también firmó un proyecto de ley para derogar una ley de hace décadas que protegía los registros disciplinarios de los oficiales de policía del público.

0
738
La vinculación de dólares estatales a la "reforma sistémica de los departamentos de policía". La vinculación de dólares estatales a la "reforma sistémica de los departamentos de policía".

El gobernador Andrew Cuomo, dijo el viernes que dejaría de financiar a los gobiernos locales que no adopten reformas que aborden el uso excesivo de la fuerza y ​​los prejuicios en sus departamentos de policía para abril de 2021.

Cuomo, indicó que firmaría una orden ejecutiva que obliga a los municipios a «reinventar y modernizar» sus departamentos de policía para combatir el racismo sistémico.

«Eso debería hacerse en todas las agencias de policía en este país», dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

Después de semanas de protestas en todo el país tras la muerte del 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial en Minneapolis.

Habló junto a las madres de Eric Garner y Sean Bell, estadounidenses negros desarmados que murieron en enfrentamientos con la policía de la ciudad de New York.

La muerte de Garner en una acera de Staten Island se produjo después de que un oficial blanco lo atacó mortalmente durante un arresto en 2014. 

Sus últimas palabras, «¡No puedo respirar!», Se convirtieron en un grito de guerra para el movimiento Black Lives Matter, denunciando los asesinatos policiales de personas negras desarmadas.

El reverendo Al Sharpton, presidente de la Red de Acción Nacional, elogió la orden ejecutiva en la conferencia de prensa de Cuomo.

Calificándola como «un modelo de dónde deberíamos estar tratando con los derechos civiles del siglo XXI en este país».

El gobernador, también firmó un proyecto de ley el viernes para derogar una ley de hace décadas que protegía los registros disciplinarios de los oficiales de policía del público.

Esto como parte de un paquete de medidas de reforma policial promovida por la legislatura estatal controlada por los demócratas esta semana.

«Si no hay confianza, la comunidad no permitirá que la policía vigile. Y no hay confianza, o hay una violación de la confianza, y eso tiene que ser restaurado y reparado», dijo Cuomo.

Financiamiento municipal con reformas policiales para combatir el racismo

La vinculación de dólares estatales a la «reforma sistémica de los departamentos de policía».

Es la única forma de lograr cambios dramáticos para combatir el racismo que los manifestantes han estado instando durante décadas, aseguró Cuomo. 

Unos 500 departamentos de policía locales se verán afectados, dijo.

«Siéntese a la mesa con la comunidad local, aborde estos problemas»

«Obtenga un plan, apruebe ese plan con su gobierno local. Y si no lo hace, no obtendrá fondos estatales adicionales», concluyó Cuomo.

Fuente: Reuters

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí