Mérida: Médicos protestan por falta de gasolina y pruebas para el Covid-19

Izaron una bandera tricolor gigante desde el último piso del edificio para exigir que sean tomados en cuenta.

0
362
Mientras que algunos familiares denunciaron estar a la espera de los resultados de la prueba PCR desde hace 22 días.

Los médicos de Mérida protestaron junto con sus compañeros enfermeros a las afueras del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, para hacer varios reclamos, uno de estos la calamidad para acceder a la gasolina.

La doctora Estrella Uzcategui indicó que otro problema que los aqueja es la movilidad, explicó que los bloqueos del tránsito en la ciudad son irracionales y sin ningún sentido epidemiológico.

«Se tranca una vía de bajada pero no de subida, entonces el virus es que está de bajada y no de subida», cuestionó.

«Estamos reunidos acá para hacer del conocimiento de toda la comunidad, primero que somos centro centinela de Covid-19 de toda la región centro occidental», añadió.

En segundo lugar rechazó que a los médicos de Mérida les han violado todos los derechos y en tercer puesto que les ponen todas las dificultades posibles para poder acudir al trabajo, «donde trabajamos de gratis, hemos llegado al momento que tenemos que pagar para venir a trabajar», señaló la galena.

«La gasolina en Venezuela se paga con la vida»

La doctora Susana Chuecos señaló que otro problema que atraviesan los médicos de Mérida es la dantesca complicación para que el sector salud tenga acceso al combustible.

«Si no hay gasolina para el personal del hospital no puede funcionar, porque el recurso humano es quien hace funcionar la institución» apuntó.

«Para poner gasolina en Mérida se sufre, la gasolina más cara del mundo es la que se distribuye en Venezuela, porque se paga con la vida, con horas de trabajo y esto no puede seguir sucediendo», sentenció Chuecos.

Falta de equipos de bioseguridad y pruebas rápidas para Covid-19

El doctor Akbar Fuenmayor recordó que en los últimos días han incrementado en el país los casos de coronavirus y que inició la flexibilización de la cuarentena, consideró que es cuando más pruebas rápidas y PCR necesitan.

«Nosotros tenemos una semana que no recibimos pruebas rápidas por lo cual no podemos ni diagnosticar casos sospechosos ni hacer seguimiento de contacto tanto de familiares como del personal de salud», lamentó.

Mientras que algunos familiares denunciaron estar a la espera de los resultados de la prueba PCR desde hace 22 días, así lo señaló la señora Bety Ibarra , familiar de un paciente de 70 años de edad aislado en el nosocomio, «tenemos 22 días esperando respuesta de la PCR (…) No sabemos nada de mi papá, tiene 22 días aislado», refirió.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí