Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una ciudad que sorprende y que seguro gustará a quienes busquen cultura, tradición e historia, como también vida nocturna, o una gastronomía de excelencia.

0
490
Buenos Aires es una ciudad que siempre está en movimiento.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Las aguas del Río de la Plata bañan su costa y la convierten en el centro político y económico del país. Es la segunda región urbana más grande de Sudamérica.

Buenos Aires es una ciudad que siempre está en movimiento. Su faceta cultural se ve reflejada en la gran cantidad y variedad de museosteatros, galerías artísticas y bibliotecas. Su variada oferta de actividades y alojamientos, contribuyen a que Buenos Aires reciba más de 4 millones de turistas al año y sea una de las ciudades más visitadas de Sudamérica.

Cuna de importantes tradiciones como el tango o el dulce de leche, su perfil urbano cuenta con una diversidad de estilos asombrosa: colonial español, neogótico, art decó, art nouveau, italianizante y francés, razón por la cual recibe el apodo de la “París de Sudamérica”.

¿Cómo llegar a Buenos Aires?

En avión:

  • Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – Ezeiza
  • – Aeroparque Jorge Newbery
  • – Aeropuerto El Palomar

Clima

Estaciones:

  • Verano (21 de diciembre a 20 de marzo).
  • Otoño (21 de marzo a 20 de junio).
  • Invierno (21 de junio a 20 de septiembre).
  • Primavera (21 de septiembre a 20 de diciembre).

Que ver

  • Teatro Colón. El Teatro Colón es uno de los imperdibles del mundo de la lírica, a la altura de La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y el Royal Opera House de Londres. 
  • El Ateneo Grand Esplendid. El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo.
  • Casa de Gobierno, Casa Rosada. La Casa Rosada es un palacio ubicado frente a la Plaza de Mayo que funciona como sede del Gobierno Nacional. Este imponente edificio de color rosado ocupa el predio donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires.
  • El Cabildo. El Cabildo de Buenos Aires, sede de la administración colonial, ocupa el mismo lugar desde 1580, pero su edificio sufrió sucesivas modificaciones. Las primeras referencias del Cabildo provienen de principios del siglo XVII. Para 1608, tenía paredes de adobe y techo de paja.
  • Catedral Metropolitana. Ubicada frente a Plaza de Mayo, en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, la Catedral Metropolitana es la principal sede de la Iglesia Católica de la Argentina. Además de estar ubicada en una zona clave de la Ciudad de Buenos Aires, guarda una larga historia de sinsabores en su construcción. El edificio actual es la sexta construcción que se realizó en este lugar desde la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Museo Nacional de Bellas Artes. El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país. Ubicado en el barrio de Recoleta, fue inaugurado en 1896, si bien su actual sede data del año 1933, en un edificio reformado en su momento por el arquitecto Alejandro Bustillo para recibir la colección permanente.
  • Obelisco. El Obelisco es, en todo el mundo, el mayor emblema de la ciudad y de sus habitantes, como lo pueden ser la Torre Eiffel en París o la Estatua de la Libertad en Nueva York. Inaugurado en 1936 para recordar el cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires, es obra del arquitecto Alberto Prebisch, uno de los principales exponentes del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex. Se ubica en el lugar donde fue izada por primera vez la bandera nacional en la ciudad.
  • Reserva Ecológica. Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia durante el fin de semana.
  • Palacio Barolo. El Barolo fue el primer edificio de hormigón armado de casi 100 mts. de altura y está rematado por un faro giratorio de 300.000 bujías en el piso 22 que, en 1923, transmitió con sus luces el resultado de la pelea por el título mundial de boxeo entre Luis Angel Firpo y Jack Dempsey en Nueva York.
  • Estadio River Plate – Estadio Monumental. El Monumental, como se conoce al estadio del Club River Plate (uno de los dos clubes de fútbol más populares de la Argentina, junto con Boca Juniors), es de los campos de juego más importantes de Sudamérica y el de mayor capacidad de la Argentina (76.000 espectadores). Allí acostumbra a jugar la Selección Argentina sus partidos oficiales en el país. Además, el estadio es utilizado para la organización de numerosos espectáculos musicales multitudinarios. 
  • Floralis Genérica. Esta imponente escultura de 20 metros de alto que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Está realizada en acero inoxidable y aluminio y pesa 18 toneladas. Es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas. 

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí