El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que dentro de la Fuerza Armada un grupo de funcionarios militares “vendió información” a quienes dirigían la “Operación Gedeón”.
“Hay un grupo que entró con nosotros en las academias militares y que tomaron otro camino, abandonando a sus compañeros en servicio y muchas veces entregando la patria, vendiendo información a una burguesía colombiana que siempre ha despreciado el proyecto de Bolívar”, acusó.
El Ministro resaltó que los mercenarios son “soldados de alquiler”, y “nunca podrán contra un soldado patriota”.
Tras señalar que ellos vienen “vacíos por dentro”, sin una bandera y que el único incentivo que los moviliza es el capital.
“En esta guerra multiforme, que nos tiene apuntados a todos en Venezuela, la labor que ustedes han hecho, amerita el reconocimiento”
Continuó, “Han demostrado gran profesionalismo, enfrentando a un grupo de traidores, desde cualquiera de las aristas que se les vea”, indicó.
Igualmente, afirmó: “Un mercenario nunca va a luchar por amor a algo”
“Es perverso que ellos existan en el mundo, con un sistema de Naciones Unidas que los prohíbe, pero hay Estados que no suscriben los acuerdos y por eso tenemos empresas de mercenarios en muchos países”.
Concluyó: “Mercenarios jamás podrán vencer a patriotas”, y enfatizó en la reacción que ha tenido la FANB para afrontar esta guerra multiforme contra nuestro país.
Hasta el momento han sido detenidos alrededor de 70 presuntos mercenarios implicados en la ‘Operación Gedeón’, según contabilizó el pasado 23 de mayo el Fiscal general, Tarek William Saab.