Negocios de restaurantes disminuyeron más de 42% en Perú

0
538
Restaurantes en Perú
Negocios de restaurantes gravemente afectados por la pandemia en Perú/ Archivo

Los restaurantes en Perú tuvieron un descenso de 42, 40% en marzo del año en curso, tras el colapso económico por la pandemia del Coronavirus.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú informó que los negocios de restaurantes disminuyeron más de 42%.

Solo durante el primer trimestre del año, esta actividad acumuló una variación de -10,58%, esto incluye una muestra de mil 026 empresas.

Grupo de restaurantes disminuyeron más de 50%

Durante el mes en el que enfocaron el estudio, señalaron que disminuyeron más de 50% las pollerías, comidas rápidas, restaurantes, cevicherías, chifas, café restaurantes, restaurantes turísticos, carnes y parrillas y sandwicherías.

Entre tanto, reiteraron que los negocios de restaurantes en Perú disminuyeron más de 42%.

Todo esto sucedió por el cierre de negocios en todo el país debido a la emergencia sanitaria que afectó el normal desarrollo de estas actividades.

También estuvieron afectados los negocios de heladerías, comida japonesa, pizzerías, comida criolla y dulcerías.

Durante el mes de marzo, el servicio de bebidas fue menor en -49,43% por la baja demanda en negocios de cafeterías, bar y restaurantes.

Entretanto, el suministro de comidas por encargo (catering) disminuyó en -49,51% asociado al menor requerimiento en el servicio de preparación y distribución de alimentos.

Otras actividades de servicio de comidas reportaron crecimiento de 5,43% por el impulso de las empresas concesionarias de alimentos

Este pequeño aumento ocurrió tras recibirse las mayores órdenes de servicios de alimentación en comedores de clínicas.

También hubo un ligero crecimiento para empresas mineras, de telecomunicaciones (medios de comunicación escrita y oral), Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, bancos, entre otros.

No obstante, el informe detalló que disminuyó el suministro de comidas para contratistas (servicios de alimentación a empresas de transporte).

Este último descenso es como resultado de la menor frecuencia de viajes y destinos a consecuencia de medidas restrictivas por cierre de fronteras, tras la llegada de la COVID-19.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí