De Blasio minimiza el trato rudo de los manifestantes en la policía de New York

Concejal Jimmy Van Bramer "Qué desgracia absoluta. Esto simplemente no es cierto", de acuerdo a las declaraciones de De Blasio.

0
448
Los manifestantes marcharon por la ciudad nuevamente el viernes por miles.

Otro día de protestas por la muerte de George Floyd trajo más ejemplos de funcionarios de la ciudad de New York que menospreciaron o negaron el trato brusco del departamento de policía a los manifestantes.

El alcalde Bill de Blasio dijo el viernes que personalmente no había visto «ningún uso de la fuerza en torno a protestas pacíficas».

Y puso en duda a las personas que lo hicieron, desmintiendo las publicaciones en las redes sociales y testimonios de oficiales que se movían contra los manifestantes sin provocación y los golpeaban con bastones.

Asimismo, el ejecutivo hizo el comentario en respuesta a preguntas en su rueda de prensa matutina sobre equipos de oficiales que rompieron agresivamente una manifestación en el Bronx.

Esto mientras el toque de queda de las 8 de la noche de la ciudad comenzó el jueves.

Lo que provocó decenas de arrestos y gritos de brutalidad. Dijo que los oficiales estaban usando «mucha moderación» con los manifestantes.

«Qué desgracia absoluta. Esto simplemente no es cierto» , tuiteó el concejal Jimmy Van Bramer después. «Estás iluminando con gas una ciudad entera».

Más tarde, el departamento anunció las suspensiones sin pago para dos oficiales, en relación con dos incidentes separados de los primeros días de protesta. 

En uno, el 29 de mayo, un vídeo muestra a un oficial empujando a una mujer al suelo. 

En el segundo, el 30 de mayo, se mostró a un oficial quitándose la máscara de un manifestante y rociando gas pimienta. 

Ambos casos han sido remitidos para una acción disciplinaria.

Los manifestantes marcharon por la ciudad nuevamente el viernes por miles. 

Alrededor de trescientas personas se reunieron en Union Square para una manifestación organizada por profesionales médicos que han estado luchando contra la pandemia Covid-19.

Un manifestante tenía un letrero que decía: «Nos aplaudiste, nos arrodillamos para ti».

Refiriéndose al ritual que aplaude a los neoyorquinos cada noche a las 7 pm para saludar a los trabajadores de la salud.

Fuente NBC New York

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí