El parlamentario, Ángel Medina, objetó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la misma denunció que el ente judicial no ha publicado el documento donde se aprueba la «omisión legislativa express».
«Omisión legislativa» con la cual pueden designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Medina, que también es presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la AN.
Éste, condenó que cuando han pasado más de doce horas del anunció realizado por el Tribunal Supremo, no hay un documento oficial que contemple la decisión legislativa.
La Sala Constitucional del TSJ, este viernes 5 de junio admitió tener:
«Completo derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la AN en desacato, en la designación de los integrantes del CNE, asimismo, desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al CNE».
La sentencia N° 0068-2020, con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la mencionada Sala del Alto Juzgado.
En la que se declaró competente para conocer y resolver la demanda por omisión legislativa de la Asamblea Nacional en desacato.
Planteada por los ciudadanos Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.
Un día antes, el secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, introdujo ante la Sala Constitucional del una solicitud para que se declare «omisión legislativa» por parte de la AN en cuanto al nombramiento de una nueva directiva del CNE.