La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este viernes 58 nuevos casos de coronavirus, para elevar a 2.145 la cantidad de contagiados con la enfermedad que se originó en China.
Informó, que en las últimas 24 horas fueron detectados siete casos de contagio comunitarios y 51 nuevos infectados que corresponden a venezolanos que acaban de regresar al país.
Rodríguez, señaló que el 78% del total de casos anunciados el día de hoy son importados, 39 de ellos procedentes de Colombia, siete provienen de Ecuador y dos proceden de Perú.
En este sentido, informó que la flexibilización de la cuarentena social, nacional y colectiva se extenderá este fin de semana, y se implementará el método 7×7.
Es decir, 7 días de trabajo más 7 días de cuarentena y manifestó que otros sectores económicos serán incluidos en el modelo denominado «normalidad vigilada», aunque no detalló cuales.
«El Presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5×10. Ahora pasará a ser la fórmula del 7×7. El día sábado y domingo también serán laborables para estos 10 sectores»
Asimismo, indicó que los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y forman parte del cordón epidemiológico de la frontera quedan exceptos del nuevo esquema 7×7.
Finalmente, Rodríguez llamó a toda la población venezolana a mantener una cuarentena nacional y social de manera disciplinada en los próximos siete días.
Recordó que este sábado y domingo se mantiene el esquema de flexibilicazión para niños y adultos mayores, los cuales pueden salir a las calles entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.