Un total de 630 proyectos inmobiliarios priorizados fueron autorizados por el Ministerio de Vivienda y Construcción durante la fase 1 de la reanudación de actividades económicas.
Las empresas a cargo están obligadas a cumplir estrictamente las medidas dictadas por el sector para evitar el contagio del Covid-19 durante el desarrollo de las obras.
El responsable del sector, el ministro Rodolfo Yáñez, explicó que el objetivo es la reactivación de la economía.
Pero con el control de la salud para que las personas que se reincorporan a su actividad no queden expuestas al contagio del virus.
Recordó que la construcción es uno de los principales motores de la economía, ya que da trabajo.
Justamente lo que la gente está pidiendo, y en ese sentido, dijo que las empresas autorizadas para el reinicio de obras se han comprometido con el
Ejecutivo para respetar los protocolos de seguridad sanitaria.
“El incumplimiento de ese compromiso equivale al cierre de la obra, por lo que es de interés de cada empresa que su personal acate las medidas”, enfatizó.
Solicitudes observadas.
Hasta ayer, el Ministerio de Vivienda había recibido 2,306 solicitudes de inmobiliarias.
De las cuales 500 han recibido observaciones que deberán ser subsanadas por las propias empresas, en tanto que 141 esperan un pronunciamiento del sector.
El ministro Yáñez inspeccionó la reanudación de las obras en el proyecto Alameda del Rímac junto con su homólogo de Defensa, el ministro Walter Martos.
Se trata de un complejo habitacional de 5,894 departamentos, construido por la empresa Besco sobre un terreno que fue parte del Fuerte Hoyos Rubio, con una inversión de 880 millones de soles.
Los inmuebles cuentan con el financiamiento del Fondo Mivivienda,
Incorporación gradual
La constructora retomará los trabajos con solo 70 obreros, en dos turnos, lo que representa menos del 50% del aforo.
Esta restricción forma parte de las medidas dictadas para evitar la propagación del coronavirus entre el personal que se reintegre a las labores
Fuente El Peruano