Obrador: “El que acusa debe de probar para actuar de manera responsable”

"Tengo diferencias con el gobernador de Jalisco diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo represento al Estado mexicano"

0
442
El Presidente aseguró que pese a las diferencias que tiene con el gobernador Enrique Alfaro, no busca perjudicar a nadie

Ante los enfrentamientos durante las protestas en Guadalajara, Jalisco, por la muerte de Giovanni López a manos de policías el pasado 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de toda responsabilidad.

Asimismo, aseguró que pese a las diferencias que tiene con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, no busca perjudicarlo.

«Tengo diferencias con el gobernador de Jalisco diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo represento al Estado mexicano, no tengo ningún propósito de afectar a autoridades locales».

Ante esto, el mandatario le pidió al gobernador que presente las pruebas de sus dichos, ya que “quien acusa debe probar”.

Esto, luego de que ayer el mandatario estatal asegurara que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está detrás de los disturbios en Guadalajara y dijo que hay «intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México».

En conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador comentó que lamenta los hechos registrados en Guadalajara reiterando su posición de la no violencia.

“espero que se aclaren las cosas, por lo que no debe haber acciones autoritarios”.

En el quinto día de actividades de gira que lo lleva por el sur-sureste del país, manifestó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debe intervenir y si hay elementos, que intervenga la Fiscalía General de la República (FGR).

“nosotros no intervenimos, no me meto en cuestiones partidistas por respeto a la investidura presidencial”.

Obrador dejó claro que “no es hipócrita, porque no es conservador, porque no tiro la piedra y escondo la mano, por lo que no tengo nada que ver con lo qué pasó y si tiene pruebas que las de a conocer”.

“El que acusa debe de probar para actuar de manera responsable”.

Por otra parte, recordó que desde el inicio de la pandemia todo se haría con convencimiento y persuadiendo a la gente.

Ya que no ha habido actos autoritarios por parte del Gobierno federal, prohibiciones o toques de queda, “debemos de actuar de manera responsable”.

El jefe de estado acotó que lo logrado para “domar la pandemia” se debe al buen comportamiento de los ciudadanos, “no se va a imponer nada, no se va a utilizar la fuerza”.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí