El conductor de una camioneta robada chocó contra dos vehículos policiales la madrugada del viernes durante una persecución policial en la ciudad de Miami, confirmaron las autoridades.
El arresto se produjo después de un accidente que involucró a dos vehículos de la Policía de la Ciudad de Miami en el área de Northwest 50th Street y 24th Court aproximadamente a las 3:30 am del viernes.
Según el portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, la policía estaba llevando a cabo una investigación no relacionada cuando vieron una camioneta que coincidía con la descripción de un vehículo involucrado en un crimen que tuvo lugar en abril.
Señalaron que el conductor de la camioneta no se detuvo ante los oficiales mientras perseguían el vehículo.
«Todo lo que escuchamos fueron las sirenas y el sonido de la explosión, y pensé, ‘¿Qué pasó?’ Todo está muy oscuro «, dijo Reyna Gómez a la periodista de Local 10 News Madeleine Wright.
Vega dijo que el sospechoso intentó huir de la escena, pero fue detenido. Otra persona dentro del vehículo también fue arrestada.
«Vi gente corriendo por el parque y vi al oficial persiguiendo a alguien», dijo Gómez.
Si bien se confirmó que la furgoneta fue robada, la portavoz de la policía de Miami, Kenia Fallat, dijo que los detectives determinaron que no era la misma camioneta utilizada en un ataque mortal en abril.
Según la policía, el golpe y la fuga ocurrieron alrededor de las 8:40 pm del 11 de abril y dejaron a un peatón, identificado como Geovany Merlos Ramos, de 39 años, muerto.
La policía dijo que Ramos estaba cruzando Southwest Eighth Avenue en Second Street cuando fue golpeado por una camioneta Dodge Ram 1500 blanca de 1999-2002. Las autoridades dijeron que la camioneta no tenía ventanas traseras.
Ramos fue llevado al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, donde fue declarado muerto.