Las crisis por la COVID-19 llevó a un cambio de paradigma, donde la transformación digital y la seguridad serán protagonistas en las empresas
La transformación digital y la seguridad será de aquí en adelante las prioridades de los negocios tras la COVID-19, sostiene el ‘Barómetro de Empresas’ elaborado por Deloitte.
Es así como la transformación digital tiene una relevancia fundamental para las pequeñas empresas, en línea con las necesidades telemáticas que la situación actual amerita.
Al ser la necesidad número uno para las pequeñas y medianas empresas el incremento que tendrán que disponer será de un 55%.
El tema de la seguridad no será menos, debido a que alcanzó un segundo puesto en interés en inversión, con un 38 por ciento del total.
De acuerdo al análisis, más del 80 por ciento de las PYMES prevén incorporar, o tienen ya implantadas, medidas de seguridad en sus lugares de trabajo para proteger a empleados y clientes.
Cambio de prioridades
Es interesante cómo la pandemia del Coronavirus cambió el orden de prioridades de los negocios, dejando de lado aquellas tradicionales.
La expansión del negocio, el mantenimiento de las instalaciones o la promoción y el marketing, aspectos que tradicionalmente, pasaron ahora a un segundo plano.
Nina Llordachs, directora de Marketing de Securitas Direct, expresó que «las necesidades de los negocios cambiaron exponencialmente tras esta situación, con un notable interés en la seguridad» .
«Las soluciones que el pequeño comercio requiere, cada vez más innovadoras y con una gestión ágil y de manera telemática, guiaron nuestros últimos lanzamientos» detalló.
Según Llordachs esto es con el fin de «combinar esa necesidad de transformación digital y protección que están buscando».
La empresa desarrolló una app que permitirá el registro de la jornada laboral con la alarma que la compañía dispone sin requerir de instalación adicional.
Con el servicio las empresas podrán tener un control telemático de los empleados, evitando así el uso de papel o sistemas más rudimentarios.
Además, la app permitirá ver qué está ocurriendo en el negocio a través de las cámaras de seguridad.