El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que los gimnasios, los estudios de fitness y los campamentos de verano pueden abrir el 8 de junio con restricciones para mantener el distanciamiento social.
«No fue fácil», dijo el alcalde Giménez en una videoconferencia con periodistas el jueves. «Hay una gran cantidad de respiración y sudoración intensas y partículas en el aire de muchos de esos ejercicios extenuantes, por lo que tuvimos que tener mucho cuidado».
Los gimnasios en el condado de Miami-Dade han estado cerrados desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Los gimnasios del condado de Broward abrieron el 26 de mayo con una capacidad del 50 por ciento. En el condado de Broward, no se requieren cubiertas faciales en los gimnasios cuando se trabaja o se enfría, pero aún se deben seguir los controles de temperatura y el distanciamiento social.
Los alquileres a corto plazo y las casas de vacaciones también podrán operar a capacidad limitada en el condado de Miami-Dade a partir del 8 de junio.
El condado de Miami-Dade permanece bajo toque de queda desde la medianoche hasta las 6 a.m.
Las playas permanecerán cerradas en el condado de Miami-Dade hasta que se levante el toque de queda, pero el alcalde Giménez el jueves no dio ninguna indicación sobre cuándo ocurriría eso.
«Tendremos que ver los eventos en todo el país y también lo que está sucediendo hoy», dijo el alcalde Giménez.
Los condados de Miami-Dade y Broward implementaron toques de queda después de que algunas protestas en el sur de Florida se volvieron violentas durante el fin de semana. El condado de Broward levantó su toque de queda el miércoles.
En la videollamada del jueves, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III, dijo que apoyaba levantar el toque de queda en Miami-Dade, pero el alcalde Giménez optó por mantenerlo hasta nuevo aviso.
El miércoles, el gobernador Ron Desantis anunció la reapertura de la Fase 2 en todo el estado, pero excluyendo los condados de Miami-Dade y Broward. «Esperamos que más y más del condado de Miami-Dade se abran pronto», dijo el alcalde Giménez.
Cuando los gimnasios y los campamentos de verano abren el lunes, las ciudades del condado de Miami-Dade pueden implementar pautas más estrictas.
La ciudad de Miami permitirá que se abran campamentos privados de verano el 8 de junio. Además, se permite abrir en ese día los gimnasios públicos y privados.
El parque Virginia Key Beach volverá a abrir el 8 de junio. Los campamentos de verano de la ciudad abrirán el 15 de junio.
La ciudad de Miami Beach le comentó a CBS4 que están aprendiendo a abrir gimnasios y campamentos de verano el 8 de junio, pero no hay una respuesta oficial hasta que la ciudad emita una orden que probablemente se dará a conocer el viernes.
El alcalde de Hialeah añadió que está esperando echar un vistazo a la orden del condado y luego tomará una decisión.
Un portavoz de la ciudad de Miami Gardens dijo: “La ciudad continúa monitoreando las tasas de infección por coronavirus a medida que continuamos reabriendo lentamente. No se pueden determinar fechas para gimnasios y campamentos de verano en este momento».