Uno de los principales atractivos turísticos de Italia es el Coliseo Romano, el cual abrió sus puertas desde el lunes, después de tres meses sin actividades por la pandemia del coronavirus.
La reapertura se hizo en medio de un panorama inédito, ya que no hubo colas de turistas para ingresar, aunque si fuertes medidas de seguridad sanitaria. No por eso, dejó de recuperar su principal símbolo de la era romana.
Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, celebró el acontecimiento en una ceremonia, donde mencionó que “fueron 84 días de silencio surreal en este histórico edificio, pero ahora la situación ha mejorado y se puede abrir con seguridad”.
El evento tuvo aires de celebración y contó con mandos militares engalanados y autoridades como la delegada del Gobierno en la capital, Gerarda Pantalone.
Italia abrió sus fronteras a los países de la Unión Europea desde el 3 de junio por lo que espera que se reactive el turismo, un sector que equivale al 13 % del Producto Interior Bruto del país.
La Torre de Pisa también recibirá visitas
El campanario más famoso del mundo abrió sus puertas luego de estar tres meses cerrados.
Aunque su apertura, que será desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, estará regida por estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio del coronavirus.
Entre dichas medidas se encuentra el acceso de 15 personas y manteniendo el distanciamiento social de un metro, el cual para garantizar que los visitantes estén cumpliendo con ello cada uno tendrá un dispositivo, que suena, vibra y se ilumina si se supera esta distancia interpersonal.
“Reabrir museos y arte al público es un mensaje de esperanza que queremos lanzar al mundo desde aquí, desde la plaza que representa la belleza, esa belleza que salvará al mundo”, expresó el administrador del monumento, Pierfrancesco Pacini.