El congreso aprobó la última prórroga por estado de Alarma y España prepara sus fronteras para recibir a los turistas
España activará parcialmente el turismo desde este 22 de junio, según información divulgada por el Congreso del país europeo.
Las autoridades habían aprobado previamente la última y definitiva prórroga de emergencia nacional por coronavirus, la cual tiene su fecha tope el 21 de junio.
Previamente, Madrid había fijado el 1 de julio como fecha para reabrir sus fronteras al turismo, un sector que representa alrededor del 12% de la economía del país.
El anuncio coincide con la noticia de que Alemania levantará la recomendación a sus ciudadanos de que eviten viajar a España.
El sector conservador y de extrema derecha en el país estuvieron renuentes a la prórroga del estado de Alarma.
Debido a esta situación, el Gobierno de Pedro Sánchez tuvo que pactar con partidos adversos para conseguir la autorización del Congreso.
De esta manera, una mayoría de diputados dio el visto bueno a dicha prórroga, la sexta desde que se declaró en España la pandemia.
En su discurso frente al Congreso Sánchez expresó que «lo peor pasó» y recordó que su país tuvo uno de los confinamientos más estrictos de Europa.
España estudia la reducción de tasas, con el fin de beneficiar a hoteles y alojamientos, así como restauración transporte y agencias de viaje
Para fomentar las llegadas de turistas internacionales, las autoridades proponen un plan que anime al consumo a través de deducciones o IVA.
Según datos oficiales en España murieron 27.127 personas de coronavirus y existen 239.932 casos de contagios tras recientes pruebas PCR.
La nación ya lleva dos días sin registrar muertes por coronavirus, hecho que al parecer es evidencia de que la pandemia está apuntó de controlarse en su totalidad. Sólo restaría ver cómo evoluciona durante este mes.