La desgraciada muerte de Geroge Floyd a manos de un policía en Minneapolis está generando crispación en medio mundo. Y el sector del fútbol no es ajeno a la polémica tras dicho asesinato. Ya son varios los jugadores que se han pronunciado al respecto.
Asimismo, Uno de los futbolistas que ha alzado su voz al respecto ha sido Memphis Depay, delantero holandés del Olympique de Lyon que ayer lunes estuvo en la masiva manifestación de Ámsterdam junto a otras 5.000 personas que se congregaron en la popular Plaza Dam para alzar su voz. “¡Fuck Racism!”, escribió en twitter el internacional ‘orange’.
Sin embargo, esa manifestación ha generado polémica porque los políticos la han considerado desafortunada al no respetarse ni por asomo las medidas de seguridad. También desde el sector de la salud hubo quejas al respecto.
Memphis Depay conocido deportivamente como Memphis, es un futbolista y cantante neerlandés de ascendencia ghanesa. Juega como delantero y actualmente milita en el Olympique de Lyon de la Ligue 1. Además, es internacional absoluto con la selección neerlandesa. Como cantante destacan sus temas No Love y Fall Back.
El 20 de enero de 2017 fue presentado como nuevo jugador del Olympique Lyonnais de la Ligue 1 de Francia tras pagar 20 000 000 de Euros. Desde que juega en Olympique Lyonnais ha recuperado su mejor nivel y ahora es una pieza fundamental del club y de la selección neerlandesa de fútbol.