Te a puesto que no sabias estos falsos mitos sobre el acné

Cuida la belleza de tu rostro.

0
396
Mitos sobre el acné

El acné es una afección de la piel que puede tratarse de espinillas, puntos negros o blancos, granos y hasta quistes. No solo molestan por estética sino también porque suelen ser muy dolorosos.

En esta oportunidad te aclarare algunos mitos totalmente falsos sobre el acné, que posiblemente no sabias.

# 1

«Mientras más me lavo la cara menos tendré acné»

FALSO. La limpieza facial en forma regular es una buena práctica, porque contribuye a retirar las células muertas, el excedente de grasa y la suciedad de la superficie de la piel. Pero lavarse la cara en exceso o frotar la piel demasiado fuerte puede secar o irritar la piel, y así empeorar el acné.

# 2

«Apretarme los granos hará que desaparezcan»

FALSO. ¡Aléjate del espejo, por favor! Reventar o apretar los granos es lo peor que puedes hacer si lo que pretendes es erradicarlos DEFINITIVAMENTE de tu bonito rostro. Si optas por hacerlo lo único que conseguirás es que se infecte por la presencia de gérmenes y aumente la inflamación, teniendo como consecuencia una cicatriz.

# 3

«El sol provoca la desaparición del acné»

FALSO. Seguro que en más de una ocasión has escuchado que tomar el sol es muy beneficioso para la piel, especialmente porque las vitaminas de los rayos solares secan los granos y las espinillas y hace que éstos desaparezcan. Y, sí, es cierto que tiene multitud de ventajas para el organismo, como el fortalecimiento de los huesos y la disminución de la presión arterial, pero acabar con el acné no es una de ellas.

# 4

«El maquillaje produce acné»

FALSO. Píntate los labios, ponte sombra de ojos y despreocúpate. El maquillaje por sí solo no causa acné, por muy malo que éste sea. Sin embargo, si no limpias bien tu piel después de utilizarlo y te vas a cama con algunos restos, éstos se acumulan en los poros, provocando su obstrucción y, por tanto, la aparición de granitos. 

# 5

«Tomar vitaminas produce acné»

FALSO. Ninguna vitamina posee componentes que puedan generar acné; por el contrario, la vitamina A (ácido retinoico) es bien conocida por contrarrestar los granitos al aplicarse de manera tópica. 

Como te dije al principio del post, posiblemente no conocías que todo esto era falso. Así que repasa cada uno y no vuelvas a creer en ello.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí