¿Te preguntas si es cierto que las frutas te engordan de noche? Te lo explicamos

Tu salud es lo que importa.

0
513
Mantente sana

Actualmente el tema de las frutas cuando vas a realizar una dieta, siempre sales a flote. Debido a que múltiples comentarios surgen de estas diciendo que se convertirán en azúcar si las consumes de noche. Sin embargo, el día de hoy te aclararemos ese mito.

¡Pon mucha atención!

¿Comer frutas de noche es malo?

 No es malo, es un mito. La fruta es un alimento fresco en el sentido de estar vivo, es decir es un alimento que se encuentra todavía en un proceso de maduración y que mantiene una serie de reacciones químicas que son útiles para el hombre, además de todos los nutrientes que contiene.

La fruta contiene azúcares que aportan calorías a la dieta y contribuyen en alcanzar las 2 mil calorías promedio que requiere un adulto, sin importar en qué horario se consuman. La cantidad de fruta aconsejada va de 3 a 5 unidades de fruta al día. Si te pasas de la cantidad de calorías que necesitas, ganarás peso sin importar si son de la fruta o de otro alimento.

Es poco probable que la fruta sea causa de indigestión. Esto debido a que al ser un alimento vivo contiene enzimas que están activas para seguir el proceso de maduración de la fruta, al ingerir la fruta fresca, muchas de estas enzimas resultan ser facilitadoras de la digestión de los alimentos.

¿Qué fruta me puede ayudar con la dieta?

Sandia:

Es una fruta ideal para conseguir saciarnos por la comida y es una de las frutas que más contenido en agua tiene, ni más ni menos que un 90%.

Además, solo nos aporta 20 calorías pro cada 100 gramos.

Manzana:

La manzana es otra de las frutas con más propiedades para ayudarnos a adelgazar. Su fibra nos ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo y a que resulte mucho más fácil adelgazar.

Limón:

Esta fruta cítrica es una maravilla no solo para adelgazar, sino para depurar nuestro cuerpo de las sustancias perjudiciales se vamos almacenando.

Papaya:

La papaya es una fruta que contiene muy pocas calorías y que en cambio contiene mucha agua y una buena cantidad de fibra.

Finalmente deja de creer en mitos y come balanceado, una dieta rica en alimentos saludables, te mantendrán con salud y con buen estado físico.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí