William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, expresó que el aumento de la gasolina «profundiza el ataque a los trabajadores del país, especialmente a los universitarios».
«Nos arrebataron el país por la fuerza. A este país, que llegó a ser un alto productor de petróleo en el mundo, que produjo y comercializó los derivados del petróleo en alta calidad y alta cantidad”
“Lo dejaron sin petróleo, sin gasolina, sin producción y sin refinación. La opresión impuesta por el poder político ha sido inclemente con los trabajadores venezolanos», expresó Anseume.
Además, indicó de tener «sueldos de pobreza extrema que tiene arruinados a los trabajadores y nos han llevado a una desprotección social absoluta».
Ahora colocan un aumento de gasolina importada desde Irán «sin tener con qué pagarla» y pretenden «recostar en su precio» a los trabajadores.
«Especialmente los universitarios nos vemos afectados por esa medida que le quieren achacar al imperio, a la guerra económica y al bloqueo», aseguró
«Los sueldos de precariedad no dan para comer ni para alimentar a nuestras familias y pretenden que le paguemos a Irán la gasolina de nuestro bolsillo», agregó
Por último, señaló que con la actual crisis del Covid-19 y la cuarentena se hace imposible reunirse en asambleas, salir a la calle o hacer paros debido a que no hay actividades presenciales.
«Toca aplicar la constitución, los tratados internacionales y la ayuda humanitaria, porque el tiempo se agota y esas protestas las hemos efectuado todos estos años, con los resultados consabidos”
“La resolución de estos asuntos debe ser pronta, porque el hambre y la necesidad, ahora profundizadas con dicho aumento no alcanza para soportar este suplicio mucho tiempo más», concluyó.
Con información de El Universal