Para conseguir una piel cuidada y bonita no es tarea fácil por lo tanto aveces cometemos errores. Sin embargo el día de hoy te confirmare 5 hábitos que haces y no sabias que estaba mal.
Toma nota ya que esto te servirá en tu día a día y evitará que estropees tu piel.
Error # 1
Exfoliar la piel más de lo recomendado.
Con la exfoliación, la piel respira mejor, se estimula la oxigenación celular y se absorben los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes que apliquemos después. Sin embargo hacerlo repetidas veces puede causar sequedad e inflamación.
Error # 2
No usar protector solar.
El sol es uno de los principales factores del envejecimiento de nuestra piel. Utilizar una crema solar durante todo el año previene la aparición de arrugas y manchas en la piel.
Error # 3
No remover el maquillaje antes de dormir.
Si no quieres envejecer rápidamente no te acuestes sin desmaquillarte. Ademas El maquillaje obstruye los poros, incrementando la posibilidad de sufrir acné o empeorarlo.
Error # 4
Duchas repetitivas de agua caliente.
Si algo es cierto es que el agua caliente nos libera de tensión y estrés. sin embargo, ducharse a diario con agua caliente hará que se te reseque tanto el cabello como la piel y además hará que se te caiga mucho mas el cabello.
Error # 5
Reventar granos
Reventar granos empeora el problema y aumenta el riesgo de infecciones e inflamación, así como cicatrices permanentes. Se confirmo que al pellizcar los granos, la grasa, bacterias y células muertas de la piel penetran y generan un daño permanente.
Finalmente recuerda que a pesar de que suene inofensivo, estos hábitos destruyen tu piel. Prueba cambiando las alternativas y consigue tener una piel fresca y bonita.