Habitantes de la urbanización Los Coquitos y La Lorena, de la parroquia Catedral, del municipio Heres, estado Bolívar, salieron a la calle a protestar por una presunta “estafa”, realizada por una ciudadana quien dijo ser trabajadora de PDVSA GAS, específicamente con la empresa VENGAS, así lo expresó al Diario El Luchador, David Rondón, quien habita en el sector 01 en la urbanización Los Coquitos.
En sus declaraciones manifiesta, que esta señora se identificó como trabajadora de la empresa petrolera, por lo cual ellos consideraron que era de confianza, además es habitante del mismo sector, viendo que ya pasaba un mes y no tenían respuesta, se vieron en la obligación de retener a la señora y llamar al CICPC, quien de inmediato acudió y se llevó detenida a la presunta estafadora.
Los funcionarios del organismo policial aseguraron que aunque ella esté detenida, eso no les da la certeza de que les regresen sus bombonas.
La comunidad le exige al gobernador del estado, al alcalde del municipio, así como a los gerentes de las empresas PDVSA GAS y VENGAS responder por los bombonas, ya que no pueden comprar el gas sin los cilindros.
Esta comunidad tiene siete meses sin gas domestico, cocinan los alimentos con leña, por lo que las enfermedades respiratorias por el humo han afectado severamente a los niños y adultos del sector.
Con información del Diario El Luchador.
Lea también: Falleció Jahaziel Yajure, presidente de la ONG Manos a la obra por Venezuela